BIOGRAFÍA


Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto 
(William Shakespeare)

Tatiana Ballesteros nace en la preciosa ciudad de Segovia el 12 de septiembre de 1992. Desde muy pequeña comienza a escribir pequeños pensamientos que guarda bajo llave, y así, va desarrollando un especial talento por la escritura. 

Comienza sus estudios universitarios en Salamanca, donde decide embarcarse en Filosofía, carrera que finalmente no termina para dedicarse de lleno a la Criminología, en la que se termina diplomando. Tras sus estudios universitarios, realiza un máster de Psicología clínica, psicoterapia y psicopatología que le ayuda a desempeñar su profesión. Además, cuenta con varios títulos adicionales como experta en grafología o en intervención con mujeres víctimas de violencia de género.

Formaba parte del equipo radiofónico de La noche de autos, donde comparte micrófono con abogados, expertos en anatomía patológica y guardias civiles, entre otros. Este programa, que consigue una audiencia espectacular termina creando el proyecto en libro del programa, comenzando así su primera publicación La noche de autos.

Un año después, le vuelven a presentar un proyecto de crónica negra y termina aceptado. Finalmente ese proyecto es otro libro llamado Matar a una puta sale gratis.

Pero esta joven, es en 2019 cuando lanza su ópera prima: La locura de lo eterno, su primera novela. Los expertos literarios que están detrás de su editorial, la comparan con Ernest Hemingway y auguran un gran éxito literario. 

Además es coordinadora de los Galardones La Alcazaba, unos premios de gran importancia en el panorama artístico que ya cuentan con XV ediciones y trabaja en producción de proyectos audiovisuales.

Esta joven, pese a no haber terminado sus estudios de Filosofía, se considera filósofa y por ello, procura que en sus libros quede esa huella. Si tiene un lema en su vida, es el siguiente:

"No es cuánto tiempo, es cuánta vida".